Seleccionados peruanos fueron recibidos como héroes en Lima
Una caravana le dio la bienvenida al flamante subcampeón de América.
Perú recibió este lunes como héroes a los subcampeones de la Copa América a su regreso al país en una acogida que se inició en el aeropuerto por parte de seguidores que aguardaron allí toda la noche y que luego escoltaron entre aplausos por una multitud en su recorrido por la capital rumbo a su sede de concentración.
El avión con los jugadores aterrizó a las 5:30 hora local, tras un viaje de cinco horas desde Río de Janeiro, donde perdió la final del torneo continental por 1-3, pero cuyo desempeño fue considerado todo un éxito en el país, que no alcanzaba una final continental desde hacía 44 años.
A pesar de la hora, grupos de seguidores aguardaron en el aeropuerto la llegada del equipo con cánticos y muestras de apoyo, mientras otros muchos limeños acompañaron en moto al autobús de los jugadores o saludaban efusivamente al equipo a su paso por las calles de la ciudad, pese a la temprana hora de la mañana.
El equipo, algunos de cuyos referentes como Paolo Guerrero se quedaron en Brasil, fue aclamado y vitoreado por los fanáticos, que replicaron la sensación generalizada que dejó en el país la andadura de la "Blanquirroja" en tierras brasileñas.
A pesar de no lograr el título, Ricardo Gareca y los jugadores de la Selección de Perú fueron recibidos como héroes en Lima. ¡Imperdible bienvenida a la Blanquirroja en su país! pic.twitter.com/tJMgbQKgYa
— SportsCenter (@SC_ESPN) 8 de julio de 2019