Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Cónsul detalló situación de chilenos varados en Mendoza por cierre de paso fronterizo

Roberto Araos indicó que algunos trasladados a albergues durante la noche y ya regresan al país.

Paso Los Libertadores podría abrirse durante un par de horas esta tarde.

Llévatelo:

El cónsul chileno en Mendoza, Roberto Araos, se refirió a la situación de los chienos que quedaron varados en Argentina tras el cierre del paso Los Libertadores, señalando que algunos de ellos fueron derivados a albergues y hostales durante la noche del viernes y que ya se encuentran rumbo al país.

"ImagenTomamos contacto con todos ellos y los derivamos a hostales o lugares de albergue donde pudieran pasar la noche, hasta donde tenemos información ese tema se solucionó ayer (viernes) y tampoco era una gran cantidad de gente", dijo Araos a Una Nueva Mañana.

Araos destacó que "hay que entender que la mayor cantidad de chilenos que estaban acá y pretendían volver, volvieron. Fueron casi 16 mil personas las que salieron a Mendoza" .

El diplomático señaló que los chilenos varados están regresando al país en las distintas empresas de buses que realizan el trayecto.

Además indicó que este sábado el tráfico por el paso Los Libertadores "se está abriendo a las dos o tres de la tarde de Argentina (13:00 y 14:00 hora chilena)", dando "un espacio bastante pequeño para que ingresen vehículos", agregó.

Finalmente, Araos destacó que se desconoce si el paso estará abierto el día domingo por un sistema frontal que se prevé llegue a la zona y por ello "pensamos que va a venir mucha menos gente que esté dispuesta a arriesgarse a cruzar".