Marco Arriagada negó haber consumido sustancias prohibidas
El campeón de la Vuelta de Chile salió al paso de las versiones que lo vinculan a un dopaje en la prueba criolla.
El curicano viajará de regreso a nuestro país para aclarar la situación.
Marco Arriagada se defendió de las versiones que lo apuntan como protagonista de dopaje en la Vuelta de Chile 2011 y negó haber consumido alguna sustancia prohibida.
"Lo niego rotundamente. Menos tomaría algo sabiendo que es algo que marca y yo no manejo esas sustancias dentro de mis cosas", declaró el campeón de la prueba criolla al sitio Emol.
El curicano dijo haber sido notificado por la Federación Ciclista de Chile sobre el positivo por un esteroide anabolizante que fue informado por la Universidad de California de Los Angeles, Estados Unidos.
"Viajo a Chile a realizarme todos los exámenes para comprobar mi inocencia. A mí la Federación me notificó y ahora tenemos que verlo con mis abogados", sostuvo.
El tricampeón de la Vuelta de Chile agregó que estas versiones "obviamente manchan mi triunfo. Estos resultados se habrían dado en Calama, en la tercera o cuarta etapa, pero estamos revisando todo y es por eso que viajaré al país a aclarar la situación".
Arriagada indicó que llegará este martes por la noche a Santiago para someterse a la contramuestra.
"Estoy seguro que no utilicé esas sustancias. Tengo 3 ó 4 días para presentar la muestra y todos los antecedentes pero estoy seguro de mi inocencia", expresó.