La Vuelta de Chile está cerca de volver a las rutas tras cinco años
La competencia tendrá seis jornadas de carrera y se realizará en octubre.
La UCI aprobó que Santiago reciba una fecha de la Copa del Mundo de pista.
La Vuelta de Chile, tradicional competencia de ciclismo de nuestro país, está cerca de volver a las pistas en 2017, tras cinco años de ausencia desde que VTR organizó la última competencia.
Según señaló El Mercurio, la prueba será de categoría UCI 2.2, por lo que se deberá realizar en seis jornadas que se disputarán entre Concepción y Santiago, tal como se hacía en la década de los 90.
Mauricio Meza, gerente de la Federación de Ciclismo de Chile, señalo que "ya conversamos con el ministro de Deportes, que nos dio todo el apoyo para organizarla nuevamente. Ya tenemos las etapas definidas y el diseño. Todo está listo".
Previa a la Vuelta se realizará un ránking clasificatorio que contará con cinco fechas (entre Vallenar y Puerto Montt), que determinará a los equipos chilenos que correrán la competencia, que se sumarán a las selecciones foráneas invitadas.
El ministro de Deportes, Pablo Squella, manifestó que "la Federación Ciclista presentó un proyecto que estamos analizando. Obviamente, para nosotros sería muy positivo que pruebas como esta, que generan tanta atención en el público, puedan realizarse. Ellos cuenta con financiamiento privado y está en estudio el otorgamiento de fondos públicos".
Finalmente, la UCI aprobó que además se realice una fecha de la Copa del Mundo de Pista en Santiago, que se llevará a cabo entre el 8 y 10 de diciembre en el velódromo de Peñalolén, donde asistirán un centenar de ciclistas de 40 países. "En abril viajamos a firmar el contrato definitivo con la UCI", contó Meza.