La Vuelta a Chile regresará el 28 de enero y espera 20 equipos en competencia
La prueba volverá a disputarse después de cinco años, aunque aún no se define dónde comenzará.
Carlos Oyarzún y Marco Arriagada son los chilenos con mayores chances de vencer.
Después de cinco años de ausencia, y gracias al aporte económico de la empresa VTR, se aseguró el regreso de la tradicional Vuelta a Chile a las carreteras nacionales en 2011.
"Será entre el 28 de enero y el 6 de febrero con 10 equipos invitados y 10 nacionales, con alguna etapa de montaña interesante y hay que definir el recorrido", señaló Víctor Garrido, ex ciclista y actual gerente de la Federación de Ciclismo, en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Se puede salir desde el norte, o también se puede salir desde el sur", agregó Garrido, conocedor de cerca de los procesos de los pedaleros nacionales, una voz autorizada para definir quienes tienen mayores opciones de conseguir la corona.
La XXX Vuelta a Chile se correrá entre enero y febrero de 2011. (Foto: Archivo) |
"Carlos Oyarzún es uno de los chilenos que tiene buenas posibilidades, dado que es un excelente contrarrelojista. El (que corre en un equipo en España) viene a ganar la Vuelta a Chile. En mayo pasado fue campeón panamericano", comentó el penquista.
"De muy cerca lo sigue el mejor escalador chileno de todos los tiempos que es Marco Arriagada. Además, se repiten nombres como (Luis) Sepúlveda, y (Andrei) Sartasov", puntualizó.
"En los sprints van a estar (Luis) Mansilla y (Gonzalo) Miranda. Además hay jóvenes valores como Cristóbal Olavarría, Pablo Ramírez y Diego Carrillo. Ellos vienen recién saliendo de categorías menores, y ya han sido campeones panamericanos junior en su categoría", agregó.
Por su parte, Oscar Gómez, presidente de la Federación de Ciclismo, se mostró satisfecho por la buena disposición de las autoridades.
"Hoy día está comprometida una buena ayuda al deporte en general. Lo que dijo el Presidente (Piñera) fue una gran noticia, pero en rigor, como se van a hacer los Juegos Odesur (en 2014), muchos otros deportes también van a seguir caminando", comentó Gómez.