Gonzalo Salas dio un paso más hacia su segundo título en la Vuelta de Chile
El pedalero argentino de Líder defendió su primer puesto en la clasificación general, gracias al buen trabajo de su equipo y al embalaje masivo que se produjo este viernes en la quinta etapa.
El argentino Gonzalo Salas, del equipo Líder, defendió por segundo día consecutivo la tricota de puntero que porta desde que la tomó el miércoles, y tras la quinta etapa que finalizó en Villa Alemana logró acercarse un paso más a su segundo título en la Vuelta de Chile.
Salas mantuvo su liderato tras beneficiarse del embalaje masivo que se produjo este viernes, en el que se impuso Enzo Cesario (Glassex-Ace Bryc) tras los 153 kilómetros entre las ciudades de Algarrobo y Villa Alemana, con paso por Casablanca y Quilpué.
El ciclista de Villa Alemana se impuso ante su público con tres horas, 37 minutos y 15 segundos en un electrizante final, en el que superó a Richard Rodríguez (Publiguías), y a Juan Francisco Cabrera (Líder) y José Manuel Aravena (Multihogar Curicó), quienes fueron declarados en empate en el tercer lugar.
Con este resultado, Salas mantuvo la diferencia de 1'18" sobre el argentino Gabriel Brizuela (Amaru) en la clasificación general, y de 1'52" sobre el ruso Andrei Sartassov (OGM).
Si el equipo Líder mantiene su buen accionar este sábado en la etapa que se correrá entre Villa Alemana y Los Andes, con el ascenso a la cuesta La Dormida incluido, el pedalero trasandino tendrá la primera opción de celebrar el domingo en Santiago y alcanzar su segundo título en la Vuelta de Chile.
Gonzalo Salas busca su segundo triunfo en la competencia, en la que se impuso en 2002, antes de que su actual coequipo Marco Arriagada brillara con el bicampeonato en 2003 y 2004.
Este sábado se corrrá la penúltima etapa de la 28° versión de la Vuelta de Chile, con un trayecto de 140 kilómetros entre Villa Alemana y Los Andes. (Cooperativa.cl)