Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Federación de ciclismo fue eximida de la deuda por la Vuelta de Chile 2006

Chiledeportes informó al organismo rector del pedal el cierre del proceso relacionado con las rendiciones de cuentas pendientes del último giro criollo, realizado hace dos años.

Llévatelo:

Un nuevo e importante paso dio la actual directiva de la Federación Ciclista de Chile (Fecichile), tras ser notificada por parte de Chiledeportes de la exención de la deuda relacionada con las rendiciones de cuentas de la Vuelta de Chile de 2006.

 

En dicho proceso, heredado de la administración anterior encabezada por Antonio Frabasile, la Fecichile mantenía una deuda con la Subsecretaría de Deportes cercana a los 120 millones de pesos, lo cual determinó que la entidad pedalera fuera "bloqueada" y de esta manera no pudiera cumplir de forma expedita con los procesos para presentar proyectos ejecutables con fondos del Estado.

 

Tras una larga investigación -la que contó con un total apoyo de la federación en cuanto a facilitar documentación y otros temas- Chiledeportes determinó el cierre del proceso, lo que abre nuevamente las posibilidades para que el ciclismo chileno pueda seguir creciendo, según palabras del actual presidente, Oscar Gómez.

 

"Es una gran oportunidad la que nos está dando Chiledeportes y que esperamos aprovechar al máximo. Hemos cumplido en todo lo que nos han pedido y creo que este cierre del proceso es un premio a la transparencia y a nuestro total compromiso con la actividad", dijo el dirigente.

 

Ahora a la Fecichile le restan aclarar dos proyectos pendientes para quedar completamente saneada de su situación económica con el organismo gubernamental, situación que Gómez, adviertió, se dará en el breve plazo.

 

"El tema más complicado que teníamos era el de la Vuelta de Chile, debido a que el monto era muy alto y que en el proceso nos dimos cuenta que no había documentación. Ahora que eso está cerrado, pondremos todas nuestras energías en los temas pendientes para así salir lo más rápido posible de la situación en que nos encontramos", contó la máxima autoridad del deporte del pedal. (Top Comunicaciones)