Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Francés Sylvain Chavanel dio un "golpe doble" en caótica jornada del Tour

El galo venció en la segunda etapa de la Grande Boucle, y desbancó al suizo Fabian Cancellara del liderato.

El paso del pelotón por Bélgica fue muy accidentado, con caídas de todos los favoritos.

Llévatelo:

El francés Sylvain Chavanel, del Quick Step, es el nuevo líder del Tour de Francia tras imponerse en solitario en la segunda etapa disputada entre las localidades belgas de Bruselas y Spa, de 201 kilómetros. 

La jornada estuvo marcada por una "huelga de pedales caídos" después de múltiples caídas en el tramo final de la competencia, entre los que se incluyeron los favoritos para adjudicarse la prueba (la caída de una moto inició la rodada).

Imagen
Un francés sacó réditos de la accidentada jornada en el Tour. (Foto: EFE)

La simbólica "huelga" significó que el pelotón acordó no atacar mientras corredores como Lance Armstrong, Alberto Contador, Iván Basso y los hermanos Schleck estuvieron afectados por los accidentes (hubo además unos 40 o 50 ciclistas afectados). 

De esta forma, Sylvain Chavanel, protagonista de la escapada más importante de la jornada, entró a meta sin agobios, ya que nadie le perseguía tras el acuerdo alcanzado. 

El pedalero francés, de 30 años, aprovechó el "regalo" y firmó la etapa y el maillot amarillo, cedido por el suizo Fabian Cancellara, que ahora es segundo a 2'57".

Tercero es el alemán Tony Martin (Columbia) a 3'07", mientras Lance Armstrong y Alberto Contador están quinto y séptimo respectivamente separados por sólo 5 segundos.

Las mayores caídas de la jornada se dieron en el descenso del Col de Stockeu.

Allí el luxemburgués Andy Schleck, el teórico rival número uno de Contador, encendió la alarma por una posible fractura en un codo, pero con una bicicleta prestada por un compañero se levantó y emprendió la persecución del grupo de favoritos.