El Tour de Francia vetó la participación de Chris Froome por su dopaje
Desde el círculo del ciclista dicen que participará sí o sí.
La información fue emitida por Le Monde.
Los organizadores del Tour de Francia vetaron la participación del británico Chris Froome en la edición de este año, que comienza el 7 de julio, por el procedimiento que tiene abierto por dopaje, según publicó este domingo el diario "Le Monde".
El rotativo apuntó que Amaury Sport Organisation (ASO), propietario del Tour, escribió al equipo Sky para que no incluya al ciclista.
Aunque Froome podría correr hasta que no se resuelva su caso positivo por salbutamol durante la pasada Vuelta a España, el Tour quiere evitar que, como en el reciente Giro de Italia, una eventual victoria del mismo pueda quedar sujeta a revisión en cuanto se cierre la investigación.
La carrera se apoya en la normativa de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que concede la facultad de rechazar la participación o excluir a un equipo o a uno de sus miembros si su presencia puede dañar la imagen o la reputación del ASO o de la prueba.
"Le Monde" apuntó que el Sky recurrió la decisión ante la sala arbitral del Comité Nacional Olímpico y Deportivo (CNOSF), donde la audiencia tendrá lugar este martes y al día siguiente, 4 de julio, se conocerá su decisión.
Aunque ese dictamen podría ser apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el diario ve poco probable que éste pueda pronunciarse antes del inicio del Tour, que partirá el sábado de Noirmoutier-en-l'Ile, en la región francesa de Países del Loira (oeste).
Por su parte, la esposa y representante del ciclista británico Chris Froome (Team Sky), Michelle Froome, afirmói en una entrevista concedida a la Agencia Reuters que su marido sí correrá la próxima edición del Tour de Francia aunque los organizadores intenten prohibírselo.
"Tenemos certeza de que Chris partirá el sábado en el Tour. Hicimos todo lo pertinente para que se habilite su actuación pese al veto anunciado por la gente de ASO", destacó.