El Tour de Francia 2014 recordará el centenario de la Primera Guerra Mundial
"Hay recordarlo para que nunca se repita", dijo el director de la clásica.
El Tour de Francia de 2014 recordará la Primera Guerra Mundial, de cuyo inicio se cumplirá, el año próximo, un siglo, y lo hará con la intención de "acordarse de un evento con el fin de que nunca más se repita", según indicó el director de la prueba, Christian Prudhomme.
La Gran Guerra comenzó el 28 de junio de 1914, con el asesinato en Sarajevo del archiduque Francisco Fernando de Austria.
Ese mismo día en Saint-Cloud, a las afueras de París, los aguerridos aventureros de la carretera iniciaban la duodécima edición de una prueba que había nacido en 1903.
"La Primera Guerra Mundial marcó al Tour", recordó Prudhomme, quien señaló que la carrera está asociada al organismo que organizará en Francia a lo largo de todo 2014 el centenario del inicio de la contienda que acabaría en 1918.
En su recorrido del año próximo, desvelado, los ciclistas pasarán por algunos de los lugares que estuvieron marcados por el conflicto.
Ypres, localidad del sur de Bélgica, fue escenario de sangrientas batallas y 100 años más tarde dará el banderazo de salida de la quinta etapa, con final en Arenberg Porte du Hainaut.