Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Contador reconoció que tuvo "miedo de no ganar" el Tour de Francia

El español se mostró aliviado de quedarse con el primer lugar en la prueba gala.

"Hubo un momento en que veía todo perdido", agregó.

El ciclista español Alberto Contador, líder y seguramente ganador del Tour de Francia, admitió que durante la contrarreloj de este sábado "hubo un momento en que veía todo perdido" y que ha tenido dudas de su triunfo "hasta el final".

El madrileño explicó que en esta edición no llegó tan preparado como en 2009 porque 10 días antes de que se iniciara la prueba estaba tomando antibióticos: "Todos los Tour son difíciles por unas cosas u otras. Hoy (sábado) he tenido miedo de no ganar".

En referencia a la contrarreloj de 52 kilómetros que le va a otorgar el triunfo final en la carrera, insistió que este sábado había pasado "momentos muy difíciles" y quese sentía "nervioso".

Imagen
Contador se mostró aliviado tras la 19ª etapa. (Foto: EFE)


"Sufrí mucho por las referencias que me iban dando al principio de la etapa, ya dije que en una carrera de tres semanas todo puede pasar en el último momento. Pude mantener el liderato, pero pasé muy mal", subrayó.

"No dormí bien porque tenía molestias estomacales, y éste es un momento de una liberación enorme para mí", agregó el corredor madrileño del equipo Astana, que fue presionado en todo momento por el luxemburgués Andy Schleck, quien finalizó segundo a 39 segundos.

"Me iban diciendo que Schleck estaba a dos segundos e incluso que me sacaba cinco. Hubo un momento en que ya no sabía si las diferencias que me decían eran de verdad, he sufrido muchísimo y ahora estoy aliviado", insistió.