Arnaud Demarre fue el mejor en el embalaje para ganar la segunda etapa del Tour
El ciclista galo se impuso en un accidentado final en Vittel.
El francés Arnaud Demarre, del equipo LFJ, logró este martes su primer triunfo en el Tour de Francia en un embalaje muy accidentado marcado por dos duras caídas en los últimos metros, y que dejó la general sin cambios significativos, por lo que sigue siendo el británico Geraint Thomas líder de la competencia.
El galo fue el más rápido en el reducido grupo que llegó a disputar la victoria, muy mermado por las caídas previas.
Demarre aventajó al noruego Alexandre Kristoff y al eslovaco Peter Sagan, que sacó el codo derecho en los últimos metros y derribó al británico Mark Cavendish.
A la espera de que los jueces decidan si su maniobra es punible, el eslovaco, ganador de la etapa de este lunes, tuvo unos segundos de bonificación que le sitúan en la segunda posición de la general por delante del británico Chris Froome.
La etapa, prácticamente llana, no tuvo más historia que la llegada al embalaje en la que nada más pasar la pancarta de último kilómetro se produjo otra caída que cortó el pelotón.
.@arnaudemare s'impose après une chute de Cavendish / @arnaudemare wins the stage, Cavendish crashed #TDF2017 @vittel pic.twitter.com/93HGr6XETq
— Le Tour de France (@LeTour) 4 de julio de 2017