Alberto Contador, el más cargado de kilómetros y confianza para el Tour de Francia
El ganador del Giro de Italia llegará pleno de forma a la ronda gala.
La prueba más importante del mundo arrancará este sábado.
Contador viene de ganar el Giro de Italia.
El español Alberto Contador es, de los grandes favoritos para el Tour de Francia, el que llega más cargado de kilómetros, con 44 días de competición, pero también de confianza y moral tras sus triunfos en el Giro de Italia y Ruta del Sur.
Ya dentro de la historia del ciclismo con siete grandes vueltas en su palmarés, el ciclista madrileño saldrá de Utrecht, Holanda, este sábado dispuesto a intentar el doblete Giro-Tour, aunque por delante esperan 21 etapas con muros, adoquines, mucha montaña y tres rivales de fuste: Vincenzo Nibali, defensor del titulo, Chris Froome y Nairo Quintana, todos ellos ganadores del Tour excepto el colombiano.
El líder del equipo Tinkoff, de 32 años, aumentó su autoestima en el Giro y de momento acumula cuatro victorias, incluida la general de la Ruta del Sur. Su experiencia, el recorrido para escaladores y la confianza son sus credenciales. La duda, su recuperación física, aunque advierte que se encuentra bien.
Nibali, 30 años, defensor del titulo logrado en 2014, llega como campeón nacional a "Le Grand depart" de Holanda, pero no ha ofrecido síntomas de gran estado de forma en sus últimas apariciones. Como Contador y Froome, se ha entrenado en las alturas del Teide y luego concentrado en San Pellegrino tras el Dauphiné, donde terminó duodécimo.
Froome (30 años) tiene razones para tener la moral elevada tras su triunfo y dos exhibiciones de etapa en el Dauphiné. Es el que menos ha competido, 27 días, pero parece en la buena línea y será un hombre a seguir.
El keniata blanco, que luego adquirió la nacionalidad británica, empezó fuerte el año ganando la Vuelta a Andalucía ante Contador, luego fue tercero en Romandía y terminó perdido en la inmensidad de la general en la Volta a Catalunya.
Quintana, el más joven de los favoritos con 25 años, no solo ofrece juventud, sino resultados y experiencia. Fue segundo y rey de la montaña en 2013 y se llevó a Colombia el primer Giro de la historia en 2014.
Este año el objetivo está muy claro: el número uno en los Campos Eliseos parisinos el próximo 26 de julio.
Quintana, que se estrenó en enero en el Tour de San Luis, ha llevado una temporada irregular, enfocada al Tour. Desde su tercer puesto en Argentina ganó en la Tirreno-Adriático con exhibición histórica bajo la nieve del Terminillo, fue cuarto en la Vuelta al País Vasco, octavo en Romandía y segundo en la Ruta del Sur tras Contador.