Cuarteto de persecución por equipos quedó fuera de los Juegos Olímpicos
El cuadro integrado por Marco Arriagada, José Medina, Gonzalo Miranda y Enzo Cesareo no pudo pasar las clasificaciones en el Mundial de Pista y se despidió de Atenas 2004.
Aunque logró un nuevo récord de Chile, el cuarteto nacional de persecución por equipos no pudo lograr su principal objetivo en el Mundial de Pista de Melbourne, que era obtener los pasajes a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
El conjunto integrado por Marco Arriagada, José Medina, Gonzalo Miranda y Enzo Cesareo, no logró pasar la etapa clasificatoria en la cita australiana y le dijo adiós a Grecia.
Los chilenos remataron en la duodécima posición entre 20 elencos, con un tiempo de cuatro minutos, 12 segundos y 379 milésimas, con lo que superó la plusmarca nacional.
Sin embargo, su ubicación no fue suficiente para acceder a la final, donde pasaron los ocho primeros: Australia, Holanda, España, Gran Bretaña, Alemania, Rusia, Lituania y Ucrania.
Estos países ocuparán justamente los ocho cupos para los Juegos Olímpicos.
El Mundial de Melbourne no ha dejado un buen sabor para el ciclismo chileno y sólo queda la remota opción de Marco Arriagada para lograr el boleto en la puntuación, la cual se basa en que corra bastante la lista de clasificados, gracias a una combinación de resultados con la prueba madison.
El curicano no pudo avanzar directamente a Atenas el miércoles 26 de mayo, cuando se ubicó 16° en la puntuación, entre 20 corredores.