Policía italiana allanó hogares de los ciclistas Alessandro Petacchi y Lorenzo Bernucci
Dentro de una operación contra el dopaje.
Se habrían confiscados algunos fármacos prohibidos.
Los domicilios de los ciclistas italianos Alessandro Petacchi y Lorenzo Bernucci fueron registrados por la policía local, que habrían confiscados algunos fármacos, dentro de una operación contra el dopaje, informó el equipo Lampre, al que pertenecen, los dos corredores.
Los agentes registraron la casa de Bernucci en Quarrata, en la provincia toscana de Pistoia, según señaló el médico del equipo, Carlo Guardascione, que precisó que el ciclista estaba inscrito en la Vuelta a Flandes, pero que no pudo participar debido a que tenía fiebre.
Guardascione señaló que Bernucci le contó que los policías encontraron y confiscaron en su casa medicina con sustancias prohibidas, como albúmina y sibutramina, que usan su esposa y sus hermanos.
Bernucci dio ya positivo en sibutramina (estimulante) en 2007 cuando corría la vuelta a Alemania con el equipo T-Mobile.
Sobre Petacchi -149 victorias en carreras, entre ellas la Milán-Sanremo de 2005- sólo se sabe, según los medios italianos que los policías registraron su casa de la provincia de La Spezia.