El mundo del ciclismo se ve convulsionado con nuevos casos de dopaje
La Unión Ciclista Internacional anunció la suspensión provisional del español José Antonio Redondo.
En tanto, la federación rusa castigó por dos años a Sergei Shilov.
El mundo del ciclismo sigue viviendo capítulos negros, ya que la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este viernes la suspensión provisional del corredor español José Antonio Redondo por la presencia en su orina de metabolitos de metiltestosterona en un control fuera de competición al que se sometió el 13 de marzo pasado.
La UCI informa de que advirtió el 9 de abril a Redondo, cuyo último equipo había sido el Andalucía Caja Sur al que llegó tras ser despedido por el Astana, del que estaba provisionalmente suspendido tras la recepción de un informe del Laboratorio de Barcelona acreditado por la Agencia Mundial Antodopaje (AMA) que indicaba un resultado anormal en una muestra de orina del corredor.
Esta suspensión provisional permanecerá en vigor hasta que la Real Federación Española de Ciclismo determine si Redondo ha cometido una infracción del artículo 21 del Reglamento Antidopaje.
Ese código antidopaje, revisado por la UCI y que entró en vigor el 1 de enero del 2009, exige a dicho organismo que suspenda provisionalmente a toda aquel corredor que dé un resultado anormal en un control antidopaje por una sustancia no especificada.
En tanto, el ruso Sergei Shilov ha sido suspendido por dos años por dopaje, informó hoy la federación de ciclismo de su país. Shilov, de 22 años, dio positivo por el estimulante cafedón en un control al que se sometió en enero pasado.