El cuestionado Alberto Contador podrá defender su corona en el Tour de Francia
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aplazó la resolución definitiva de su caso.
El estudio debía ser analizado en junio por el organismo, pero se verá entre el 1 y el 3 de agosto.
El ciclista español Alberto Contador podrá competir en el Tour de Francia 2011, pues la resolución de su caso fue aplazada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que estudia absolverlo tras un supuesto doping positivo en la carrera francesa de 2010.
El organismo aceptó posponer la vista, fijada en principio del 6 al 8 de junio, para dar a las partes "tiempo razonable para preparar su comparecencia" y permitir la participación a testigos y expertos. El caso recién se verá del 1 al 3 de agosto.
El TAS examinará los recursos de la UCI y la AMA contra la absolución de Contador, que dio positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010.
Por su parte, el ciclista español, tres veces ganador de la ronda gala, aseguró que su participación en el Tour de Francia "dependerá exclusivamente de su estado físico", recalcando que defenderá la corona de la prueba.
El ciclista hispano acaba de obtener el segundo Giro de Italia de su carrera. (Foto: EFE) |
El Comité de Competición de la federación española de ciclismo exculpó el 15 de febrero pasado a Contador, atendiendo las alegaciones del ciclista madrileño, que atribuyó el positivo a la ingestión de carne contaminada.
A partir de ese día, Contador ha seguido compitiendo y el pasado domingo se proclamó vencedor del Giro de Italia.
También ganó en la temporada la Vuelta a Murcia y la Volta a Cataluña.