Chris Froome se fracturó el fémur derecho, un codo y varias costillas
El ciclista tuvo que bajarse del Tour de Francia.
El equipo Ineos informó este miércoles que el ciclista Chris Froome, que se cayó durante el reconocimiento de la contrarreloj de la Dauphiné, sufrió fracturas en el fémur derecho, un codo y varias costillas.
El ciclista, de 34 años, se cayó en la parte final del reconocimiento en Auvernia-Ródano-Alpes, y quedó con lesiones como fractura de fémur derecho, fractura de codo y fractura de costillas. Froome fue descartado posteriormente del resto de la carrera y también se perderá el Tour de Francia de 2019.
El médico del equipo, Richard Usher, dijo: "Chris fue llevado al hospital de Roanne, donde los exámenes iniciales confirmaron múltiples lesiones, entre las que destaca la fractura del fémur derecho y del codo derecho. También ha sufrido fracturas en varias costillas. Ahora está siendo trasladado por vía aérea al Hospital Universitario de Saint-Etienne para recibir tratamiento adicional".
"En nombre del Equipo, me gustaría elogiar el tratamiento que recibió de los servicios de urgencias y de todos los del Hospital de Roanne al evaluarle y estabilizarle", agrega en una nota del equipo.