Mathew Goss ganó en un accidentado esprint la tercera jornada del Giro de Italia
El australiano superó en el tramo final al argentino Juan José Haedo.
El favorito Mark Cavendish sufrió una dura caída a pocos metros de la meta.
El australiano Matthew Goss batió al argentino Juan José Haedo en el accidentado esprint de la tercera etapa del Giro de Italia, en el que el favorito, el británico Mark Cavendish, sufrió una caída a pocos metros de la meta.
Cavendish, vencedor de la segunda etapa, se lanzó desde la décima posición pero se le cruzó el italiano Roberto Ferrari y ambos se fueron al suelo, segundos después de que cayera el propio líder, el estadounidense Taylor Phinney.
Goss invirtió un tiempo de 4h20'52" en el recorrido de 206 kilómetros con salida y meta en la ciudad danesa de Horsens.
Goss ganó la tercera etapa. (Foto: EFE) |
La escapada del día, formada en el KM 12 por Ramunas Navardauskas (Garmin), Reto Hollenstein (NetApp), Alfredo Balloni (Farnese), Martijn Keizer (Vacansoleil), Mads Christensen (Saxo Bank) y Miguel Mínguez (Euskaltel), murió a 25 km. de la meta.
Lars Bak, natural de la zona, volvió a intentar, una escapada en los últimos kilómetros pero, como entonces, el Sky de Mark Cavendish no se lo consintió.
El pelotón guardó un minuto de silencio en la plaza de Horsens, punto de partida de la jornada, en memoria del ciclista belga Wouter Weylandt, de cuya muerte, cuando disputaba la ronda italiana, se cumple hoy un año.