Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Giro de Italia 2012 largará sin un claro favorito

Este sábado comenzará la segunda prueba más importante del mundo en Dinamarca.

Michele Scarponi e Ivan Basso quieren dejar la corona en casa.

Llévatelo:

La 95ª ediciónImagen del Giro de Italia se lanza este sábado en Dinamarca sin un claro favorito y varios candidatos al triunfo en Milán para en próximo 27 de mayo, tras un recorrido que presenta una última semana muy exigente de alta montaña.

La carrera rosa parte de Herning y rodará tres etapas por tierras danesas antes de volar a Verona, donde con una cronometrada por equipos estrenará su territorio natural.

Ante las ausencias del español Alberto Contador, que cumple sanción, y del italiano Vincenzo Nibali, que prepara el Tour de Francia, el foco se desplaza principalmente hacia Michele Scarponi e Ivan Basso, que se juegan en casa el principal objetivo de la temporada.

Scarponi, que acaba de recibir la maglia rosa del Giro 2011 de manos del nuevo director de la carrera, Michele Acquarone, portará el dorsal número uno, dispuesto a ganar esta vez la carrera "en la carretera", sin depender de la descalificación por dopaje de otro corredor, como ocurrió con Contador.

Tendrá como escudero de lujo en el Lampre a Damiano Cunego, un ganador del Giro (2004) y con buena trayectoria en la temporada: segundo en el Trentino y cuarto en el País Vasco.

El mismo objetivo tendrá otro italiano, Ivan Basso, con dos títulos en su palmarés (2006 y 2010), convencido de poder reverdecer laureles. A falta de Nibali, todo el Liquigas correrá al servicio del ciclista varesino.