Giro 2019: Benedetti triunfó en la etapa 12 y Polanc es nuevo líder
El italiano se impuso en el embalaje y el esloveno aprovechó una escapada para ponerse la maglia rosa.
El italiano Cesare Benedetti (Bora) batió a sus compañeros de fuga para hacerse con la victoria en la duodécima etapa del Giro de Italia, de 156 km entre Cuneo y Pinerolo, en la que Valerio Conti (Emirates) cedió la maglia rosa de líder a su compañero de equipo el esloveno Jan Polanc, de 27 años, quien formó parte de la escapada.
El primer contacto con la alta montaña despertó al español Mikel Landa y al colombiano Miguel Ángel López, y puso de manifiesto la falta de equipo del gran favorito, el esloveno Primoz Roglic.
Una escapada masiva, de 25 corredores, se formó en la primera media hora, y Jan Polanc, 23° en la general, a 5'24" del líder, se convirtió muy pronto en líder virtual de la carrera dado que la fuga llegó a tener más de 15 minutos de ventaja.
Ahí se mantuvo hasta el final luego de un par de metas de montaña que dieron emotividad a la jornada.
Y es que en el embalaje, el corredor de 31 años se aseguró la victoria batiendo a Brambilla, Capecchi y Dunbar, quienes vieron como Benedetti los superó casi sobre la meta.
The breakaway of a lifetime, bravo Cesare! | Una fuga che vale una carriera, bravo Cesare! | La escapada de toda una vida, bravo Cesare! | L'échappée d'une vie, bravo Cesare ! #Giro pic.twitter.com/k8tUqCTSAL
— Giro d'Italia (@giroditalia) 23 de mayo de 2019