El italiano Danilo Di Luca se enfundó la tricota rosa en el Giro de Italia
El corredor de LPR desbancó all ex líder sueco Thomas Lovkvist.
El ruso Denis Menchov conquistó la quinta etapa de la tradicional competencia.
El ruso Denis Menchov, del equipo Rabobank, fue el ganador de la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre San Martino de Castrozza y Alpe di Siusi, de 125 kilómetros, el segundo final en alto en el que el italiano Danilo Di Luca (LPR) fue segundo y se enfundó la maglia rosa de líder.
Menchov, de 31 años, afincado en Navarra y ganador de la Vuelta en 2005 y 2007, fue el más fuerte entre el grupo de favoritos que subieron juntos el último tramo del puerto.
A falta de 400 metros, después de que arrancara el español Carlos Sastre, se lanzó de manera inexorable hacia la meta, donde alzó los brazos como vencedor.
El italiano recibe el merecido beso de dos modelos. (Foto: EFE) |
El tiempo de Menchov fue de 3h15'23'', por detrás entraron Di Luca, el ex líder sueco Thomas Lovkvist (Clumbia), Ivan Basso (Liquigas), Levi Leipheimer (Astana), Sastre y David Arroyo (Caisse D'Epargne).
El estadounidense Lance Armstrong se descolgó en el ascenso y llegó con un retraso de 2'58''. Otros favoritos, como Stefano Garzelli o Damiano Cunego, también perdieron contacto con los candidatos al triunfo final.
El nuevo líder es Danilo Di Luca. A 5 segundos le sigue Lovkvist, Michael Rogers a 36, Leipheimer a 43 y Menchov a 50. Carlos Sastre pasó al séptimo lugar.
Este miércoles se disputa la sexta etapa entre Bressanone y Mayrhofen, en Austria, de 248 kilómetros.