Carapaz y Landa defenderán la maglia rosa en la semana decisiva del Giro de Italia
El ecuatoriano lidera la competición.
El ecuatoriano Richard Carapaz, líder del Giro, y el español Mikel Landa anunciaron las ambiciones de Movistar de llegar con la maglia rosa el próximo domingo en Verona, si bien admiten que aún "puede pasar de todo" en una semana decisiva que incluye tres finales en alto y rivales de entidad, los más peligrosos el esloveno Primoz Roglic y el italiano Vincenzo Nibali.
En la segunda jornada de descanso Carapaz se mostró feliz, tranquilo y ambicioso, convencido de su condición de favorito y dispuesto a vender cara la maglia rosa. A su lado Mikel Landa, en progresión y preparado para la batalla día a día. Movistar sueña en rosa con los pies en el suelo, sabiendo que la crono del domingo en Verona le favorece a Roglic y que Nibali será el "Tiburón" día a día.
No faltará la emoción. En el Giro todo puede suceder hasta el último día, si no que se lo pregunten al británico Simon Yates, hundido el año pasado en el tramo final en beneficio de su compatriota Chris Froome, cuando parecía que el tetracampeón del Tour estaba noqueado.
Para empezar este martes la súper etapa entre Lovere y Ponte di Legno se acorta de 226 a 194 kilómetros. La ascensión al Gavia, cima Coppi, se anula a causa de la nieve, pero la jornada será atractiva con la presencia del mítico Mortirolo.
Verona coronará al vencedor del Giro 2019 con la crono de 15.6 kilómetros que incluye una subida a Torricelle. La ciudad de Romeo y Julieta será inolvidable para el sucesor de Chris Froome.