Brambilla ganó la octava etapa y tomó el liderato del Giro de Italia
El italiano fue protagonista en toda la etapa y en la clasificación general está a segundos por sobre su escolta, Ilnur Zakarin.
El ciclista italiano Gianluca Brambilla (Etixx-Quick Step) ganó en solitario la octava etapa del Giro de Italia 2016 este sábado con un crono de 4h14'05" en un recorrido de 186 kilómetros, con lo cual obtuvo el liderato de la clasificación general.
Brambilla fue el gran protagonista de una etapa que no defraudó y que tuvo su punto fuerte en la subida a Alpe di Poti, la que cuenta con 8,6 kilómetros de ascensión y pendientes medias en torno al 9 y el 10 por ciento y que se encontraba a unos 28 kilómetros de la meta.
El italiano se escapó del pelotón al inicio de la carrera para mantener su ventaja hasta el término de la etapa, donde sus coterráneos Matteo Montaguti (Ag2r) y Moreno Moser (Cannondale) consiguión la segunda y tercera posición con tiempos de 4h15'11" y 4h15'32" respectivamente.
Además, tras su éxito en la etapa, consiguió el primer lugar de la clasificación general con un tiempo de 33h39'14", a sólo 23 segundos de su escolta, el ruso Ilnur Zakarin (Team Katusha).
Durante la jornada hubo buen tiempo, pero a falta de lluvia llegaron los clavos. A primeras horas, mientras en Foligno se daba inicio a la carrera, fueron encontrados decenas de clavos, de unos cinco centímetros de longitud y en su mayor parte oxidados, diseminados sobre la zona. La organización contó con la ayuda de aficionados para limpiar el tramo a tiempo.
Este domingo se disputará la novena etapa del Giro sobre un circuito en Chianti y que tendrá una prolongación de de 40,5 kilómetros.