Australiano Bradley McGee se transformó en el primer líder del Giro de Italia
En el inicio de una de las pruebas más importantes del ciclismo mundial, el especialista en contrarreloj superó por 10 segundos a su más cercano perseguidor, el alemán Olaff Pollack.
El ciclista australiano Bradley McGee (FD Jeux) se adjudicó el prólogo de la 87° edición del Giro de Italia y se transformó en el primer líder de la clásica competencia que se empezó a desarrollar este sábado en un circuito en la Vía Cadorna, en la ciudad de Génova, con una contrarreloj de 6,9 kilóemtros.
Mc Gee logró un tiempo de ocho minutos y 30 segundos, 10 menos que el alemán Olaf Pollack (Gerolsteiner) y con 20 de ventaja sobre el ucraniano Yaroslav Popovych (Landbouwkrediet). De esta forma, el australiano es el primero en vestirse con la maglia rosa, tricota con que se condecora al líder provisional de la prueba.
Fue un circuito bastante técnico, que obligó a los 169 pedaleros a jugar continuamente con los cambios, ya que el terreno mezcló una serie de calles de la ciudad pegada al mar y un par de kilómetros en montaña, donde los competidores combinaron su clase y sus habilidades para superar el viento costero y las respectivas subidas.
Este domingo se disputará la primera etapa, con salida en Génova y con meta en Alba sobre una distancia de 143 kilómetros, de los cuales los 20 últimos se disputarán en un circuito. Como única dificultad montañosa figura el alto de Cadibona ubicado a mitad del trazado, por lo que todo apunta a la primera llegada masiva del Giro, versión 2004.
Clasificación del prólogo y general
1. Bradley McGee (AUS/FD Jeux.com) 8'30"
2. Olaf Pollack (ALE/Gerolsteiner) a 10"
3. Yaroslav Popovych (UCR/Landbouwkrediet) a 20"
4. Gerhard Trampusch (AUT/Acqua&Sapone) A 24"
5. Davide Rebellin (ITA/Gerolsteiner) 27"