Alberto Contador mostró su poderío en la montaña y es el nuevo líder del Giro
El español conquistó en solitario la novena etapa de la prueba.
El chileno Carlos Oyarzún llegó en la 88ª posición.
Alberto Contador (Saxo Bank) "incendió" el Giro de Italia tras conquistar en solitario la novena etapa disputada entre Messina y Etna, de 169 kilómetros, y enfundarse la "maglia rosa" en la primera batalla de alta montaña de la prueba.
Contador dio otro golpe de autoridad en uno de los santuarios del ciclismo italiano, el segundo consecutivo, con una victoria irrefutable que cimentó con un ataque a falta de ocho kilómetros de meta y que no obtuvo respuesta en ningún enemigo directo.
Una arrancada que le permitió llegar en solitario a la cima de Etna, donde el oriundo de Pinto ganó por primera vez en su carrera un tramo de la prueba transalpina, ya que en 2008 ganó la general pero no etapas.
El español suma un tiempo de 33h0351", y es seguido en la clasificación general por el bielorruso Kanstantsin Sivtsov (a 59") y el francés Christopher Le Mevel (a 1'19").
Contador logró su primera victoria de etapa en el Giro. (Foto: EFE) |
Por su parte, el único chileno en competencia, Carlos Oyarzún (Movistar) arribó en el puesto 88, a 23'46" del ganador del tramo.
El ciclista criollo aún no puede ingresar entre los 100 mejores de la clasificación general, pues marcha en el lugar 112º, con un tiempo de 33h55'19".