Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Ciclista nacional dio positivo y Chile no tendrá presencia en el Mundial de Pista

Edison Bravo, que competía en la Madison de Hong Kong, fue notificado por androsterona.

Es el segundo doping del año de un ciclista.

Foto: Archivo Ciclista nacional dio positivo y Chile no tendrá presencia en el Mundial de Pista

El ciclista nacional Edison Bravo fue notificado de un doping positivo y junto a su compañero, Antonio Cabrera, fueron descalificados de la competencia Madison (carrera en duplas) del Mundial de Pista, que se realiza en Hong Kong.

Según informó La Tercera, Bravo falló en una muestra tomada en un entrenamiento en febrero, realizada por la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD). La sustancia encontrada fue androsterona, una hormona que naturalmente la producen los hombres, pero que de forma sintética aumenta la cantidad de glóbulos rojos.

Cabrera habló desde Asia, donde estaban preparándose para la competencia, y dijo que "me sorprendió esta noticia. Estoy triste, pero la vida en este deporte te va siempre poniendo cuesta arriba. Es un día malo para el ciclismo chileno".

"No quise escuchar ni saber qué sustancia es. Se me vino el mundo abajo, porque conocí mucho a Edison este año y es un chico muy especial, un muy buen amigo y compañero", complementó Cabrera.

Este problema evidenció negligencias más graves, porque el equipo chileno podía llevar a un ciclista de reserva para competir, debido al alto riesgo de accidentes u otras circusntancias adversas, pero la Federación solo viajó con Bravo y Cabrera.

Este es el segundo doping positivo del año. El anterior fue Wolfgang Burmann en febrero, a quien le detectaron en España el uso de efedrina, anfetamina y modafinil.

Los corredores nacionales llegaron a Hong Kong tras coronarse como campeones panamericanos en la prueba que se corre por duplas en el evento continental específico que se realizó en octubre de 2016 en México.