Carlos Oyarzún será el primer chileno en disputar el Giro de Italia
El ciclista fue nominado para correr con su equipo, Movistar, en la clásica rutera.
Nunca un pedalero criollo había estado presente en una de "las tres grandes" de la temporada.
El ciclista chileno Carlos Oyarzún ya había hecho historia al ser el primer chileno en inscribirse en un equipo ProTour: el heredero del español Caisse D'Epargne, Movistar Team.
Pero ahora el pedalero nacional volvió a matricularse en los registros históricos del pedal criollo, pues será el primer nacional en competir en uno de los majors del ciclismo mundial, el Giro de Italia.
El ciclista de 29 años, oriundo de Isla de Maipo, fue nominado por el técnico Eusebio Unzué para ser parte de los nueve pedaleros que estarán en una de las tres pruebas más importantes del año (las otras son la Vuelta a España y el Tour de Francia).
La nómina oficial del el equipo del chileno será comandada por el jefe de filas David Arroyo (ESP), y además estarán Pablo Lastras (ITA), Vasil Kiryienka (BIE), Sergio Pardilla (ESP), Luis Pasamontes (ESP), Branislau Samoilau (BIE), Ignatas Konovalovas (LTU) y Fran Ventoso (ESP), además de Oyarzún.
Oyarzún llevaba varios años como ciclista amateur en España (militó en el equipo Supermercados Froiz) y antes había estado en el equipo continental mexicano Tecos, donde comenzó a adquirir experiencia internacional.
También ha sido nominado a la selección chilena, donde ostenta la medalla de oro en ruta, que consiguió en el Panamericano específico de 2010, año en que además fue galardonado por el Círculo de Periodistas deportivos como el Mejor Ciclista del Año.