Louis van Gaal: Mi sueño era ser campeón del mundo y por como jugamos, lo merecimos
El seleccionador de Holanda valoró la campaña de su elenco.
"(Ser terceros) fue como ver la luz al final del túnel", añadió.
Van Gaal destacó que su elenco merecía ser campeón del certamen
El seleccionador de Holanda, Louis van Gaal, afirmó tras la victoria sobre Brasil por 3-0 que le dio a su elenco el tercer lugar en el Mundial 2014 que su sueño "era ser campeón" del certamen planetario y por "como jugamos lo merecimos".
"Mi sueño era ser campeón del mundo. Creo que por como jugamos lo merecimos, pero el tercer lugar es importante", argumentó el adiestrador tras el cotejo con los anfitriones.
En ese sentido, Van Gaal añadió que obtener el tercer lugar en la competición ante el "scratch" fue como "ver la luz al final del túnel".
Además, destacó el hecho que pese a no disputar la final, su escuadra haya finalizado el certamen en condición de invicta.
"Es la primera vez que pasa eso", destacó, añadiendo que Holanda cuenta "con una gran base", un "gran futuro" y que, en su opinión, dará mucho trabajo en la Eurocopa que se disputará en 2016.
Finalmente, y fiel a su polémico estilo, Van Gaal aseveró que este encuentro "no tenía que ser jugado", ya que Brasil, que disputó un día antes su semifinal, tuvo un día más para preparar el partido.