Sebastián Beccacece y la Copa América: Prometer ganar algo sería irresponsable
El ayudante de Sampaoli recalcó que mantendrán la intensidad de trabajo para el certamen continental
Chile no pudo superar a Brasil mediante lanzamientos penales
Orgulloso por el desempeño de Chile se mostró el ayudante técnico de la selección chilena, Sebastián Beccacece, tras la sufrida derrota de la escuadra nacional ante Brasil por octavos de final. En ese sentido, dijo que se deberá seguir trabajando para Copa América, donde no promete ganarla, pero sí trabajar para hacer un buen papel.
El balance del ayudante técnico de Jorge Sampaoli fue catalogado como algo "ultramente positivo. Con la sensación de que vinimos a desarrollar una idea, un estilo, a mostrar algo al mundo y que, de no haber sido por los lanzamientos penales, hoy se estaría hablando de algo histórico".
Pero no sólo se quedó con la derrota en octavos de final, sino que recalcó la impronta que ha mostrado la selección chilena en cada presentación, exponiendo un nivel que puso en aprieto a las potencias mundiales y que lo deja bien parado para afrontar la Copa América 2015:
"No solamente el éxito está en alcanzar algo reflejado en un título. Sino también en los intentos, en la búsqueda, en el camino recorrido, en como transita esta selección cada compromiso que afronta. En ese sentido hay que decirle al mundo entero que Chile estuvo al nivel que nosotros teníamos la esperanza de estar".
"La Copa América será afrontada de la misma manera que afrontamos esta competencia, siempre uno planifica para ganar. Pero prometer ganar algo sería irresponsable. Sí lo que vamos a seguir prometiendo es mucho trabajo, mucha dedicación, mucho compromiso, y mucho deseo de poder alcanzar estas metas".
Por otro lado, Beccacece agradeció lo mostrado por una selección que dejará grandes ejemplos a generaciones futuras en cuanto a metolodología de trabajo y esfuerzo:
"Esta generación lo que va a hacer es formar ejemplos a futuro. Van a servir de ejemplos para generar cultura. Todas las naciones necesitan encontrar en sus futbolistas, en este caso que representan a través del fútbol, a su país. Jugadores de esta calidad, de este calibre, de este nivel de esfuerzo, de compromiso, de dedicación que van a servir y mucho para las futuras generaciones."