Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Los mundiales a puro Pelotazo: El chileno más joven y mucho más

Conoce la historia de dos hermanos que se enfrentaron en el torneo.

Entérate cuál es la selección local con peor campaña.

Los mundiales a puro Pelotazo: El chileno más joven y mucho más
Llévatelo:

Participa en la Trivia Mundialera de Al Aire Libre en Cooperativa

Quedan 10 días para el comienzo del Mundial de Brasil 2014 y en Cooperativa.cl queremos contarte las mejores historias y entregarte los mejores datos con respecto a este torneo que comenzó en 1930 y que cumplirá 20 ediciones a partir de próximo 12 de junio.

Cada día hemos compartido cinco relatos que servirán para ir "calentando" el ambiente de cara a la máxima cita del balompié planetario

1. Chileno más joven

Que hay jugadores jóvenes en los mundiales es un hecho, pero que un chileno esté entre los veinte futbolistas más jóvenes de una Copa del Mundo es algo que pocos deben saber. Es que el delantero Carlos Ibáñez jugó en Brasil 1950 con 18 años, 7 meses y 2 días. Lo hizo en el encuentro ante Estados Unidos en Recife, donde la Roja venció 5-2 a los norteamericanos. El jugador de Magallanes no convirtió en el encuentro, pero quedó en ese momento, entre los cinco jugadores más jóvenes en la historia del torneo. Con los años otros lo superaron y aún sigue está top 20.

2. Mundial bueno, mundial malo

Ser finalista de un mundial no te asegura éxito en el torneo siguiente. De hecho hay que jugar clasificatorias para repetir la participación, y ya habiendo superado esa valla, hay que comenzar un nuevo camino. Así le pasó a Italia y Francia, finalistas de Alemania 2006. El problema es que tanto la Azuurra, como Le Bleus no superaron la fase de grupos. Los italianos fueron colistas del Grupo F, no pudiendo ser rivales dignos de Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda, mientras los franceses fueron últimos del Grupo A tras jugar con Uruguay, México y Sudáfrica.

3. El peor local

Ser local en una Copa del Mundo no es tan sencillo como parece. Así fue para Sudáfrica en 2010 cuando no pudo superar la fase de grupos y se transformó en el único local que no ha pasado aquella ronda. Los Bafana Bafana empataron 1-1 con México, perdieron 3-0 con Uruguay y vencieron 2-1 a Francia, lo que les permitió igualar con los aztecas en cuatro puntos, pero ser superados por diferencia de gol. De todas formas el torneo fue razón de orgullo para los africanos, sobre todo para su ex mandatario Nelson Mandela, quien soñó con llevar algún día un mundial de fútbol a su patria y lo vio hecho realidad tres años antes de morir.

4. Hermanos separados

Parece lógico pensar que dos hermanos jueguen para la misma selección en un mundial, sin embargo, en Sudáfrica 2010 eso quedó en el olvido. Es que los hermanos Boateng se enfrentaron en el partido Alemania - Ghana, donde Jerome jugó para los germanos y Kevin Prince para los ghaneses. Ambos nacieron en Alemania, pero el segundo fue expulsado de la sub 21 por mal comportamiento y en 2010 recibió la aprobación por parte de la FIFA para representar a Ghana. De hecho llegaron a pelearse cuando Kevin Prince jugando por Portsmouth lesionó a la estrella alemana Michael Ballack.

5. Tres hondureños

Honduras hizo historia en Sudáfrica 2010 y no por su rendimiento, sino porque juntó por primera vez en un torneo a tres hermanos. Es que el entonces técnico Reinaldo Rueda había nominado a Wilson y Jhony Palacios a la selección centroamericana, y tuvo que agregar a Jerry días tarde luego que se lesionara Julio César de León. Nunca pudieron jugar los tres en cancha, pero al menos Wilson y Jerry pudieron compartir en el campo de juego cuando enfrentaron a España y Suiza, en un grupo que completó Chile. En esa serie los hondureños sólo lograron un punto y fueron colistas de la serie.