Jorge Sampaoli: Arturo Vidal siempre pidió jugar este partido
El DT de la selección explicó su decisión de hacer ingresar al volante.
Alabó nuevamente sus condiciones y su rápida recuperación.
Jorge Sampaoli volvió a alabar a Arturo Vidal.
El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, explicó su decisión de hacer ingresar al volante Arturo Vidal en el triunfo 2-0 que logró la escuadra nacional sobre Irlanda del Norte y señaló que fue el propio jugador quien le solicitó jugar el compromiso.
"Su realidad nos hace pensar que tuvo una recupareación muy pronta y que estuvo sometido a trabajos específicos y profesionales del kinesiólogo, que nos permiten saber que fue progresivamente hasta donde quisimos llegar, con la valentía y audacia de un jugador que siempre pidió jugar este partido", detalló tras el duelo.
"En algún momento tuvimos dudas, pero las despejó porque tenía la intención de jugar (...) Ahora podemos empezar a intensificar la preparación con él para lo que venga", complementó y sostuvo además que tenían en mente darle minutos en los amistosos, pero las condiciones lo hicieron dudar en algún minuto.
"Habíamos planificado que Vidal necesitaba llegar al Mundial con algunos minutos, pero hablando después del entrenamiento de la semana vimos que había tenido una evolución favorable. Estábamos en duda por el terreno y la exigencia del rival", declaró.
Para cerrar el tema del jugador de Juventus, el argentino evitó asegurar que podrá estar presente en el debut de Chile en el Mundial, ante Australia, cuestión que la dirá sólo su condición futbolística y ya no la física.
"Arturo dio un paso en su proceso de recuperación y tendrá que ponerse en ritmo para estar en el debut. El ritmo lo va a trasladar a ser titular o no. No puedo asegurar si será titular, dependerá de su evolución futbolística, no depende de su dolencia", expresó.
Por otro lado, Sampaoli una vez más se refirió al buen nivel que muestra el atacante de FC Barcelona Alexis Sánchez, quien le permite tener una nueva opción ofensiva al deslumbrar en su condición de habilitador, pues los cinco goles que marcó Chile en los amistosos fueron tras sus asistencias.
"-Sánchez- pasa por un momento en que está muy preciso para habilitar ante una defensa muy cerrada. Habían nueve jugadores parados casi al lado de su arquero. Encontró los momentos y los espacios; eso nos da una opción más de ataque, vinculada con su talento", sostuvo.
Para finalizar, el oriundo de Casilda dijo que espera analizar con mayor tranquilidad el desempeño que tuvieron sus pupilos en el choque de esta noche, el cual fue "muy complicado".
"La evaluación se analizará con el correr de los días, viendo el partido, tranquilo y viendo el desenvolvimiento de cada uno para saber si pueden competir un lugar en el futuro, que es el Mundial", declaró.
Los jugadores de Chile tendrán libre esta noche y el jueves partirán hacia Belo Horizonte para concentrarse en el complejo Toca da Raposa, de Cruzeiro, y afinar su participación en el Mundial de Brasil 2014, donde debuta el 13 de junio ante Australia, en Cuiabá.