Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Forlán será la principal baja de Uruguay para encuentro de vuelta ante Australia

El goleador de Villareal quedó descartado para el importante compromiso que puede definir la clasificación de la selección celeste en Sidney, tras resentirse de una molestia muscular.

Llévatelo:

El atacante Diego Forlan será la baja más considerable de la selección de Uruguay que debe disputar el vital encuentro de vuelta por la clasificación al Mundial de Alemania 2006, cuando enfrente a Australia este miércoles 16 de noviembre, esto por una rebelde lesión que arrastra desde España.

 

El delantero que sufrió una molestia en su pierna izquierda, no viajó a Australia para acelerar los tiempos de recuperación en Montevideo y partirá en los próximos días de regreso a su club Villareal, donde culminará el tratamiento.

 

Forlán dijo tras el partido que sintió un endurecimiento en la zona afectada, lo que le impedía moverse con normalidad, por lo que avisó al técnico Jorge Fossati para pedir el cambio, que se produjo a los 18 minutos por Darío Silva.

 

En tanto, el seleccionador Fossati confirmó que no podrá contar con Forlán ni Diego López que se lesionaron durante el partido.

 

Consultado si había desperdiciado un cambio con la presencia de Forlán que estuvo en suspenso por su molestia muscular, el entrenador "charrúa" señaló que "nadie podía garantizar que no estaba en condiciones de jugar".

 

Sobre el desarrollo del encuentro, Fossati reconoció la calidad del rival, pero confía en la diferencia conseguida.

 

"Estamos tres puntos arriba y viajamos con ventaja. Ahora vamos a analizar desde el planteamiento hasta las variantes pensando en el partido del miércoles. Jugamos contra un muy buen equipo, que hizo las cosas bien y nos dio mucho trabajo" finalizó.

 

En la trinchera opuesta, el seleccionador de Australia, el holandés Guss Hiddink, comentó tras el partido que las cosas en Sidney serán distintas.

 

"Va a ser muy diferente en la estrategia táctica y técnica que se utilizará. El equipo se puede recuperar" concluyó.

 

Tras finalizar el partido, la delegación uruguaya se marchó del Estadio Centenario directamente con destino al Aeropuerto de Carrasco donde abordó un "charter" que los traslada a Santiago, donde se embarcarán en un avión que los llevará a Australia tras dos escalas y 20 horas de viaje.

 

Uruguay llegará a Sidney el lunes a las 07:20 horas locales (17:00 de Chile y 20:00 GMT) de este domingo 13 de noviembre. (EFE)