Australia recibió feliz la decisión de definir el repechaje en casa
La selección que representará a Oceanía jugará por primera vez como local el encuentro de vuelta ante un cuadro sudamericano para dirimir el paso a un Mundial.
Dirigentes, medios de prensa y aficionados al fútbol de Australia celebraron el hecho de que su selección disputará como visita el partido de ida por el repechaje al Mundial de Alemania 2006 contra el quinto clasificado de Sudamérica, el 12 de noviembre, lo que le permitirá definir en casa.
Será la primera vez que los "socceroos" jugarán como locales la revancha frente a un rival de esta parte del planeta, después de hacerlo en Buenos Aires ante Argentina en 1993 para la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 y en Montevideo contra Uruguay para la de Corea del Sur-Japón 2002.
En ambas oportunidades, los australianos quedaron eliminados ante sus rivales sudamericanos.
El encuentro de vuelta en esta oportunidad se efectuará en el Estadio Olímpico de Sidney, con capacidad para 80.000 espectadores.
Las entradas para dicho compromiso ya están a la venta a precios que oscilan entre los 60 y 195 dólares australianos (entre 46 y 150 dólares, 24.000 y 80.000 pesos).
El cuadro de Oceanía no participa en un Mundial desde 1974, cuando lo hizo por primera y única vez en el que organizó la ex Alemania Federal.
El posible rival de Australia, en noviembre de este año, aún no está definido, pero podría ser Uruguay, actualmente en el quinto lugar de las clasificatorias sudamericanas con 21 puntos, Colombia o Chile, ambos sextos con 20. (EFE)