Prensa uruguaya reaccionó con indignación por acusaciones contra Luis Suárez
Los distintos medios "charrúas" las emprendieron contra Giorgio Chiellini.
Suárez fue acusado por Chiellini.
La prensa uruguaya despertó indignada y preocupada por las consecuencias que puede tener para el delantero de la selección Luis Suárez la investigación abierta por la FIFA tras las acusaciones del defensor italiano Giorgio Chiellini por supuestamente haberlo mordido, y por el tratamiento que en Europa hacen del asunto.
De ser hallado culpable, el jugador, que ya fue sancionado por incidentes similares en el pasado, puede afrontar una grave sanción que lo dejaría fuera del Mundial de Brasil 2014.
En su cobertura de los hechos, la prensa "charrúa" evitó dar por hecho que Suárez mordió al italiano en el hombro, subrayando siempre que la "supuesta agresión" se debe a una situación de juego.
La emisora El Espectador fue aún más allá y publicó una extensa nota acompañada de fotografías en la que señalaba que la marca de mordiscos que Chiellini mostró al árbitro durante el partido ya la tenía el jugador en 2012.
El diario El Observador, por su parte, dedicó un amplio artículo a subrayar la "dudosa" evidencia que suponen las fotos que existen de las supuestas marcas dejadas por Suárez, y apuntó que la defensa del jugador podría ir por allí, al señalar que no se puede demostrar que realmente lo hubiera mordido.
Otros medios, como el diario El País, prefirieron ilustrar con una nota en su versión digital el pasado controvertido dentro de la cancha de Chiellini y su reiterada "mala conducta".
Sin embargo, los mayores ataques se los llevó la prensa británica y la italiana, a la que desde Uruguay se acusa de instigar para que Suárez sea sancionado y defendieron la postura del técnico Oscar Tabárez de denunciar su "moralidad barata".
Así se repitieron verbos como "hostigar","atacar", "perseguir" y "acosar" en todos los medios uruguayos referidos a la actitud hacia Suárez.
Desde ámbitos oficiales, el directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Alejandro Balbi, también cargó contra esta situación y apuntó a que el jugador es "es una piedra en el zapato para muchos rivales" y que por eso se pretende que no juegue más en el Mundial.
"Eso no va en desmedro de lo que eventualmente pudo suceder, pero estamos convencidos que Luis no hizo absolutamente nada. No hay que olvidarse que nosotros acá somos rivales de muchos. Evidentemente somos rivales confirmados de Colombia el sábado y eventualmente del dueño de casa en el futuro", añadió.