Prensa francesa advirtió que su selección no se debe relajar
Los medios locales analizaron la actuación ante Ecuador.
La prensa francesa se dio por satisfecha con el empate 0-0 de los "bleus" contra la selección de Ecuador, pese a una actuación poco destacable, pero advirtió de que el equipo de Didier Deschamps no se puede permitir bajar el ritmo.
"Habrá que hacer más y mejor", indicó el diario Le Parisien, para el que la selección francesa no consiguió doblegar a la ecuatoriana y "deberá mostrar otra cara" el próximo lunes en octavos de final ante Nigeria.
En ese nuevo encuentro "el error no está permitido y las expectativas son enormes", añadió el rotativo, para el que "tras años de frustración ante un equipo de Francia sin alma, la selección de Deschamps ha hecho renacer la esperanza en sus seguidores".
"Fin de la ligereza", tituló el deportivo L'Équipe, según el cual los jugadores galos estuvieron "debilitados por los cambios" y "sin imaginación", y comienzan a partir de la semana que viene "otra Copa del Mundo".
Según ese diario, Francia consiguió ya el principal objetivo que se había marcado, pero sus dos primeros enfrentamientos contra Honduras (3-0) y Suiza (5-2) "fueron tan prometedores, que el tercero de esta primera ronda chirrió".
Libération se presentó igualmente crítico al afirmar que los franceses tuvieron una actuación "decepcionante", mientras que la cadena BFM TV se conforma al constatar que aunque estuvieron "menos inspirados", lograron clasificarse.