Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

La prensa holandesa mostró orgullo por su selección pese a la derrota

Los medios destacaron lo conseguido por el equipo de Louis Van Gaal en el Mundial.

Foto: Photosport La prensa holandesa mostró orgullo por su selección pese a la derrota

La escuadra naranja cayó por penales.

Llévatelo:

La prensa holandesa mostró su orgullo por la actuación de su selección en el Mundial de Brasil 2014, pese a quedarse a un paso de la final al caer en semifinales, en la ronda de penales ante Argentina.

"El sueño se terminó", tituló la crónica de De Telegraaf, que afirmó que "aunque nadie tenía muchas expectativas sobre la actuación de la selección a excepción del técnico Louis Van Gaal, los holandeses han conseguido maravillosos momentos de euforia".

Las palabras de orgullo de Van Gaal tras la derrota destacando el juego de sus hombres, también ocupa papel central de la prensa del país.

"No estoy bromeando. Lo hemos hecho estupendamente en este torneo, no lo olvidemos", dijo el DT tras el encuentro.

El tabloide De Verdieping Trouw destacó que "(Wesley) Sneijder no pudo marcar la diferencia", en referencia al trabajo del mediocampista de la selección holandesa, que había brillado en los encuentros en el torneo contra México y Costa Rica, así como hace cuatro años en Sudáfrica.

"Sneijder falló a la hora de hacer buenos pases a Arjen Robben y Robin van Persie y el centro del campo quedó sellado", señaló el periódico.

Más crítico fue el titular de Volkstrant, que criticó cierta falta de "agallas" entre los holandeses y un clima "insulso" en el terreno de juego.

"Al final tanta sosería tenía que decantarse hacia un lado", dijo la crónica del rotativo, que añadió sobre el partido que "lo que podría haber sido un homenaje a Alfredo Di Stéfano, se convirtió en un festival de trucos técnicos obra de los entrenadores".