Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Portugal y Eslovenia sellaron su avance a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010

El cuadro luso volvió a superar a Bosnia-Herzegovina, esta vez en calidad de visitante.

Por su parte, el elenco esloveno dejó fuera de carrera a Rusia.

Las selecciones de Portugal y Eslovenia se instalaron en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 tras superar este miércoles sus respectivos duelos de repechaje ante Bosnia Herzegovina y Rusia, respectivamente.

El seleccionado luso, que sin la presencia de Cristiano Ronaldo venció en el duelo de ida por 1-0, confirmó su paso al certamen africano con la anotación del mediocampista Raul Meireles en el minuto 56.

En desventaja, el combinado bosnio buscó marcar las tres anotaciones que le servían para dar vuelta la serie, pero sus atacantes no acertaron y con el avance de los minutos se esfumó el sueño de incluirse por primera vez en un certamen del orbe.

Los discípulos de Carlos Queiroz soportaron la presión y accedieron a su tercer Mundial consecutivo.

 

Imagen
Portugal accedió a su tercer mundial consecutivo. (Foto: EFE)

 

Eslovenia da el golpe ante Rusia y saca el boleto para Sudáfrica

Por su parte, el seleccionado esloveno dio otro de los grandes golpes de la jornada al vencer por 1-0 a Rusia como local y logró la clasificación a la Copa del Mundo.

Eslovenia había perdido en el partido de ida por 2-1 y este miércoles, con gol de Zlatko Dedic en el minuto 44, sellaron su boleto rumbo a Sudáfrica 2010 gracias al gol de visitante.

La última participación de los eslovenos en una Copa del Mundo fue en 2002, cuando terminaron en el puesto 30 en Japón y Corea.