Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Jugadores chinos juraron que clasificarán a Sudáfrica 2010

Los seleccionados del país asiático se comprometieron públicamente a obtener un boleto al próximo Mundial.

Llévatelo:

Los jugadores de la selección china juraron públicamente que se clasificarán para disputar la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010 y prometieron que jugarán al fútbol por sus vidas.

 

"Prometo clasificarme para el Mundial, que es la meta profesional por la que luchamos", leyeron los futbolistas, citados por el diario South China Morning Post.

 

Sin embargo, tendrán difícil cumplir su objetivo, ya que China quedó encuadrada en los que ya se conoce como el "grupo de la muerte".

 

Para plantarse en Sudáfrica, China, que sólo ha participado de hasta el momento en el Mundial de Corea y Japón en 2002, deberá superar a Irak, vigente campeón de la Copa de Asia; a Qatar, campeón de los Juegos Asiáticos; y a Australia, que estuvo en Alemania 2006 y que ahora participará en las clasificatorias asiáticas.

 

El juramento de los seleccionados chinos fue la respuesta a la política "del palo y la zanahoria" que aplicó la Asociación China de Fútbol (CFA), que prometió generosas primas al combinado, pero que también ha impuesto un código de disciplina interno en el que primará la responsabilidad colectiva.

 

La CFA desembolsará casi 1,1 millones de dólares (Unos 546 millones de pesos) si el equipo llega a Sudáfrica, además de casi 70.000 dólares (más de 34 millones de pesos) por cada partido ganado a cualquier selección de las 50 primeras del ranking FIFA y casi 42.000 (cerca de 20 millones de pesos) por victoria sobre el resto de las escuadras.

 

A cambio, la CFA prohibió jugar al póker en las concentraciones y ha restringido el uso de los teléfonos móviles, entre otra serie de medidas destinadas a optimizar la concentración y el rendimiento del equipo.

 

Para estimular la responsabilidad colectiva, la CFA decretó que la primera vez que algún jugador viole el código interno recibirá un multa de 68 dólares, la segunda vez será de 137 dólares, sanción que también deberán pagarla los capitanes del equipo, y una nueva reincidencia llevaría al plantel completo a pagar más de 200 dólares.

 

El organismo también anunció que cualquier jugador que finja una lesión para no jugar con la selección será inhabilitado para disputar el campeonato local. (EFE)