Irak, Palestina y Afganistán jugarán las clasificatorias fuera de casa
Debido a razones de seguridad por los conflictos armados que se viven en esos países la Confederación Asiática de Fútbol les prohibió oficiar de locales en su territorio.
La Confederación Asiática de Fútbol (CAF) prohibió a las selecciones de Afganistán, Palestina e Irak, que la semana pasada ganó la Copa de Asia, jugar los partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 en su propio país debido a razones de seguridad.
"Hemos adoptado esta decisión después de mucha reflexión y de discusiones con la FIFA. Creo que las autoridades del fútbol iraquíes entenderán por qué hemos tomado esta decisión", declaró el asistente del secretario general de la CAF, Carlo Nohra.
"Les daremos tiempo para nominar el país en el que quieren jugar sus partidos de casa y luego les daremos la luz verde después de consultarlo con la FIFA", añadió.
Irak, que se impuso a Arabia Saudita en la Copa de Asia, y que opta al premio Príncipe de Asturias de la Concordia porque en su equipo juegan chiíes, suníes y kurdos, se enfrentará a Pakistán, mientras que Palestina lo hará contra Singapur y Afganistán contra Siria en la primera ronda de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.
(EFE)