Nigeria sorprendió a Etiopía y quedó a un paso del Mundial
Las "águilas" sorprendieron a los "waliyas boyz" en la ida de los play-offs.
El vigente campeón africano celebró en Adís Abeba
La selección de Nigeria sorprendió a domicilio a su similar de Etiopía por 2-1 en el Estadio de Adís Abeba, en duelo correspondiente a la ida de los play-offs de las clasificatorias africanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Pese a comenzar perdiendo el encuentro con anotación de Behailu Assefa (57 minutos), las "águilas" sabrían revertir su suerte y celebrar en el primer cruce gracias a los tantos de Emmanuel Emenike (67 y 90' -penal-).
De esta forma, el vigente campeón africano sacó ventaja sobre los "waliyas boyz" de cara al cruce de revancha del 16 de noviembre en Calabar, donde podría sentenciar su quinta participación en la cita planetaria.
Túnez y Camerún terminaron "en tablas"
En otro compromiso de la tercera y última fase de las clasificatorias africanas, Túnez y Camerún protagonizaron un deslucido empate sin goles en la cancha del Estadio Olímpico de Rades.
De esta manera, las "aguilas de Cártago" y los "leones indomables" definirán su suerte el 17 de noviembre, cuando se juegue el cruce de revancha en Yaundé.
Cabe señalar que este martes, desde las 13:00 horas (16:00 GMT) las selecciones de Ghana y Egipto cerrarán los emparejamientos de ida, cuando se enfrenten en Kumasi.