Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Saúl “Canelo” Álvarez tuvo una gran pelea y retuvo sus cuatro títulos

En un combate de intercambio de golpes sin cuartel el monarca de los supermedianos fue más que Jaime Munguía.

Foto: Iconsport Saúl “Canelo” Álvarez tuvo una gran pelea y retuvo sus cuatro títulos

La pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía resultaba atractiva, como pocas en el  último tiempo del boxeo, ya que estaban en juego los cuatro títulos supermedianos. Y además tenía el agregado de la polémica que envolvió los días previos al combate entre “Canelo” y el manager Óscar de la Hoya.

Los dos primeros rounds, propio del ímpetu de la juventud, se vio con un grado de superioridad a Munguía, pero en el tercero el actual campeón equiparó. Y en el cuarto le hizo conocer la lona a su retador, que se reincorporó rápidamente, pero entró al terreno predilecto de Álvarez.

En los asaltos siguientes “Canelo” se movió a voluntad y en su ritmo, sus combinaciones llevaban más poder y hacían blanco. Munguía no tenía el peso de hacer temblar al tapatío. Pero demostró ser un retador digno, y en el octavo nuevamente sacó ventaja. Insuficiente aún para llevar las tarjetas a su preferencia.

El transitar de los últimos rounds mostraron a “Canelo” dominador del ritmo, conocedor que sólo una fatalidad o un descuido sumo le arrebatarían el triunfo.

Munguía sabía que sólo el nocaut lo haría poseedor de los cuatro cetros y no se entregó, dio un espectáculo digno de esas cuatro coronas. Y aunque no ganó le hizo saber al campeón que en frente tuvo un contendor que lo puso en aprietos y le arrebató algunos rounds.

Los jueces dieron una victoria unánime. Fue una pelea de verdad, como las que hace tiempo se le pedían a  Saúl “Canelo” Álvarez.