Mike Tyson aseguró que los hongos alucinógenos le salvaron su vida
El veterano boxeador afirmó que el consumo de estos "hongos mágicos" como terapia.
El estadounidense Mike Tyson, ex campeón mundial de los pesos pesados, confesó en una entrevista con la agencia Reuters que en el pasado pensó en el suicidio, pero desde que comenzó el consumo de hongos alucinónegos, "se curó" de esos pensamientos.
"Todos pensaron que estaba loco cuando le mordí la oreja a ese tipo (Evander Holyfield)...Hice todas esas cosas, y una vez que descubrí los hongos... toda mi vida cambió", explicó Tyson.
El boxeador de 54 años, quien retornó en 2020 con una exhibición ante Roy Jones Jr, comentó que actualmente se automedica con psilocibina, sustancia que se encuentra entre los "hongos mágicos", y que nunca antes se había sentido mejor.
"Estoy curado. Y pensar dónde estaba antes, casi suicida, comparado con esto de ahora. ¿No es la vida un viaje? Es una medicina asombrosa, y la gente no lo ve desde esa perspectiva", comentó, señalando que debería "estar disponible para todos".
Cabe consignar que la psilocibina produce cambios en la percepción sensorial y desata desinhibición y euforia en algunas personas, pero en otras genera experiencias negativas, como alucinaciones, ansiedad y crisis de pánico. Por ese motivo, su uso no está recomendado por los profesionales de la salud.