Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

"Canelo" Alvarez dijo que no busca compararse a ningún campeón

El mexicano ostenta el título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Foto: EFE "Canelo" Alvarez dijo que no busca compararse a ningún campeón
Llévatelo:

El mexicano Saúl "Canelo" Alvarez, campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que no busca compararse con ningún histórico del pugilismo porque desea hacer su propio camino.

"No quiero compararme con nadie, prefiero escribir mi propia historia", dijo el peleador al recibir el cinturón de arte huichol que lo acredita como monarca del CMB, luego de derrotar el pasado 15 de septiembre por decisión al kazako Gennady Golovkin.

Alvarez agradeció al Consejo el cinturón que le fabricaron los huicholes, comunidad indígena de México, que lleva la inscripción "Maxa Utsiktikama", que en español significa "El venado más fuerte de México".

"El triunfo contra Golovkin ha sido de lo mejor de mi vida y el pasado 15 de septiembre uno de mis días más felices", señaló.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, elogió el temple del boxeador, demostrado al levantarse luego de dar positivo por clembuterol al consumir carne contaminada y destacó que sea campeón mundial mediano porque ese peso combina la pegada de los completos y la rapidez de las divisiones pequeñas.

"Con el triunfo se hizo justicia y el "Canelo" tapó muchas bocas", señaló el directivo.

Con 50 victorias, un empate y dos derrotas, Alvarez es uno de los mejores boxeadores del mundo libra por libra y uno de los más populares, apoyado por una gran maquinaria publicitaria.