Boxeador de 22 años murió tras ganar su pelea en evento organizado por Manny Pacquiao
El deportista se desvaneció en el ring y perdió la vida durante su internación hospitalaria.
El luto se tomó el deporte de Filipinas tras el fallecimiento del joven boxeador Kenneth Egano, de 22 años, luego de su combate contra Jason Facularin en el programa televisivo Blow by Blow, comandado por el reconocido púgil Manny Pacquiao.
Una vez finalizada la contienda del pasado sábado 6 de mayo, Egano se desmayó sobre el cuadrilátero mientras se esperaba la desición de los jueces, que terminaron dándolo como ganador.
El resultado poco importó, ya que la promesa del boxeo filipino fue inmediatamente trasladado al hospital Imus Doctors, a unos 20 kilómetros de la capital Manila.
En el recinto asistencial Egano tuvo que ser sometido a coma inducido debido a una hemorragia cerebral causada en la pelea. Pacquiao, por su parte, prometió correr con los gastos médicos del joven, sin pronunciarse hasta el momento sobre su deceso.
Finalmente, Kenneth fue sometido a una cirugía el domingo 7, la cual generaron complicaciones que terminaron en su muerte este miércoles 10 de mayo.
La enmpresa Games and Amusement Board, a cargo del evento, envió sus condolencias "a la familia, familiares y amigos de Kenneth Egano" por redes sociales.