Carolina Rodríguez: Logré un título mundial, tengo derecho de ir a La Moneda
La campeona del orbe femenina habló con Una Nueva Mañana.
Anunció que planea pelear por un nuevo cinturón en Argentina.
Rodríguez y su cinturón de campeona mundial.
Carolina Rodríguez, boxeadora chilena campeona mundial femenina de la WIBA, expresó en Una Nueva Mañana su deseo de ser recibida en La Moneda como cualquier deportista nacional que ha tenido un logro defendiendo al país.
"En La Moneda siempre han recibido a los deportistas que han conseguido un logro, ya sea una medalla olímpica, un título del mundo, números uno e incluso terceros y cuartos lugares; yo logré un título del mundo que es un hecho histórico. Hace 20 años atrás el boxeo dio muchas alegrías a Chile, muchas medallas y captaba mucha gente, pero lamentablemente en el tiempo fue bajando el interés porque no hubo ídolos, porque hubo malos manejos, y siento que tengo el mismo derecho que todos los deportistas", argumentó.
Dijo que hizo un llamado para ser invitada, pero "no hubo respuesta, no sé si porque soy mujer o por mi deporte, la verdad no lo sé. El boxeo es olímpico, si no fuera un deporte, no estaría en los Juegos Olímpicos".
Consultada por si se siente poco valorada en Chile, dijo que "no por la gente, porque el cariño ha sido tremendo, me han apoyado un montón. Me dicen que saco la cara por las mujeres, lo que me da un alegría tremenda, pero de verdad necesito de mi país, porque cuando yo compite se dice Chile y obviamente esto es un logro positivo".
Buscará otro título
Rodríguez, que en enero revalidó su corona en Constitución, anunció que irá por otro título, pero en Argentina.
"Se me presenta una súper oportunidad. Argentina está muy interesada en hacer el título mundial con una local y eso sería transmitido en vivo y en directo para toda Argentina, parte de Uruguay y parte de Brasil. En Chile quizás aún no creen ciento por ciento en mí y el país vecino está mucho más interesado", dijo.
"Ahora iría por el título de la categoría gallo, pero del Consejo Mundial. La idea es ser campeona por lo menos de tres cinturones e ir por el título de diamante, que muy pocos boxeadores lo tienen y es mi sueño. Para eso necesito el apoyo de Chile", concluyó.