Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Ricardo Araneda se quedó con el título de los cruceros tras doblegar a Cruzat

El púgil de 34 años se impuso por decisión unánime al ex campeón del mundo de la AIB para adjudicarse el cinturón vacante ante su público en Valdivia.

Llévatelo:

Ricardo Araneda logró este viernes su victoria más importante como boxeador profesional, tras derrotar en el Coliseo Municipal de Valdivia a Carlos Cruzat por decisión unánime, lo que le permitió obtener el cinturón chileno de la categoría crucero, que se encontraba vacante.

 

El boxeador de la Décima Región, quien se metió en el profesionalismo recién en 2004, logró imponerse en las tarjetas de los jueces por 98-92, 99-95 y 99-93.

 

Para Cruzat, ex campeón de la AIB (Asociación Internacional de Boxeo), este fue el primer revés en más de 11 años. Su última derrota había sido el 10 de noviembre de 1993, donde fue derrotado por el estadounidense Warren Williams en Houston.

 

"No estoy tan mal. Acepto la derrota, porque me ganó bien. Fue un buen rival, algo que no esperaba encontrar en Chile. Ricardo hizo una pelea simple, me encimó con fuerza, me quedé y se me fueron yendo los rounds", manifestó el santiaguino tras la derrota.

 

Cruzat añadió que Araneda "me dijo que me dará la revancha y creo que es lo conveniente. Espero que nos volvamos a enfrentar en dos meses".

 

El vencedor, quien sumó su cuarta victoria en igual número de combates como profesional, indicó que él "sabía lo que hacia. Nunca perdí el control de la pelea. Las tarjetas estuvieron bastante claras. Ahora entrenaré más duro porque quiero que Chile tenga un campeón de verdad". (Agencias)