Miguel González mantuvo su invicto con triunfo sobre Pedro Cárdenas
El pugilista del Club México derrotó por puntos al ex campeón de Chile del peso mosca.
Miguel González defendió con éxito su condición de invicto, al derrotar por puntos al profesional de Ancud, Pedro Cárdenas, en una velada de boxeo realizada la noche del miércoles en el ring del Club México.
González superó ampliamente al ancuditano, mostrando su rica línea técnica y una velocidad de desplazamientos que resultaron un escollo difícil de sortear para Cárdenas, que además pagó tributo a su larga inactividad de más de un año.
A lo largo de los ocho asaltos de la contienda, el invicto pugilista fue labrando con prolijidad su victoria, frente a un rival como el chilote, ex campeón de Chile del peso mosca, que a despecho de su técnica rudimentaria, era el más experimentado de cuantos ha enfrentado en su corta carrera en el campo rentado.
El veredicto unánime de los jueces reflejó con precisión la superioridad del capitalino, que se llevó la victoria en las tarjetas de Andrés Figueroa (80-72); Hernán Moreno (80-73) y Vladimir Hervé (80-75).
Con este triunfo, González mejoró su récord a 9-0, en tanto que Cárdenas se queda con una foja de 12-8.
En el match de semifondo se midieron a cuatro rounds, en categoría súper pluma, el capitalino Luis Dee y el profesional de Villarrica, Daniel Navarrete, dos jóvenes figuras emergentes del pugilismo rentado nacional. En un combate de buen ritmo con intensos intercambios de golpes, el sureño se alzó con una victoria estrecha, en fallo mayoritario de los jueces.
En los preliminares amateurs, los dueños de casa se impusieron en los tres combates a los representantes de la Asociación de San Bernardo. En 60 kilos, Sebastián Urbina ganó por puntos a Omar Carrasco; en 64 kilos, Fernando Alarcón ganó por puntos a David Riveros; y en 64 kilos Elías Rovira (México) ganó por decisión del árbitro en el segundo round a Francisco Alegría.
La próxima velada del Club México será el viernes 16 de diciembre.