Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

José Sánchez regresa al ring en busca de otra vía hacia un anhelado título mundial

Tras casi siete meses sin pelear el temuquense enfrentará al argentino Omar Marín.

La velada será este sábado 13 de diciembre en Lampa.

El 30 de mayo fue la última presentación de José Sánchez en los cuadriláteros nacionales, cuando el sueño de ir a buscar a Estados Unidos una oportunidad de disputar un título mundial de boxeo, de los "grandes", estaba latente. Casi siete meses después, el escenario es distinto, pero la ilusión del temuquense es la misma y este sábado retornará al ring para iniciar otro camino hacia el mismo objetivo.

Sánchez, que en febrero pasado conquistó el cinturón del orbe minimosca de la Comisión Mundial de Boxeo, enfrentará en ocho asaltos al argentino Omar Marín en categoría mosca, en una velada a realizarse desde las 21:30 horas (00:30) en el Gimnasio Municipal de Lampa.

Imagen
El afiche promocional del combate.

Es el comienzo de una nueva aventura para Sánchez, luego que la planificación original de radicarse un año en el gigante de Norteamérica para buscar una oportunidad en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) o el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la mano del promotor Renato García, se entrampara por problemas de visa.

"Mi intención era irme a Estados Unidos a más tardar en julio, hacer unas peleas en agosto, septiembre, octubre hasta diciembre, porque me venía unos días antes de Navidad y en mayo o junio de 2009 pelear un título mundial de los grandes, de los de verdad, AMB, CMB, OMB. Es un sueño que tengo hace tiempo y no se me ha quitado de la mente todavía. Estoy entrenando para eso, me cuido, entreno a conciencia y creo que puedo llegar lejos", comentó el púgil a Cooperativa.cl.

 

Una nueva esperanza

En su intento por no quedarse inactivo, luego que la relación con García está en stand bye, Sánchez organizó él mismo esta velada en Lampa, con ilusión de conseguir el apoyo municipal y así abrir una nueva vía para sus sueños.

"Esta velada la organicé con mi entusiasmo nada más, hasta el momento estoy haciéndola solo, con un par de auspiciadores que me conseguí en Lampa. A la suerte de la olla, porque voy a sacar la taquilla nomás. Al menos me pagan la bolsa del rival, que es importante igual. Pero me moví solo con los pasajes, el gimnasio y el ring gratis, me moví con un millón y medio (de peso) por lo menos en eso", explicó.

El monarca nacional del peso mosca espera conseguir el respaldo de la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, para iniciar un nuevo calendario de combates y lograr recursos para buscar un título mundial.

"Sigo con el mismo entusiasmo, porque si resulta el proyecto con la alcaldesa, de aquí a diciembre del próximo año hacemos seis peleas buenas aquí en Chile. Si la diferencia con lo de Renato es que me iría a Estados Unidos, donde puedo foguearme más, pero si pudiera tener el apoyo de la alcaldesa y algunos concejales, podría hacer el mismo camino hacia el título, pero aquí en Chile", señaló.

"Vamos a ver que sale con la alcaldesa, que está entusiasmada, quiere hacer algo. Acá en Lampa no hay ningún deporte, puro fútbol los domingos y yo ya le presenté un proyecto para hacer una escuela de boxeo", agregó.

 

El apretón del sábado

Sánchez, invicto en 11 combates, volverá a encontrarse con Marín (cuatro triunfos, cuatro derrotas, un empate), un trasandino al que ya enfrentó en los comienzos de su carrera. 

"Peleé con él, en 2006, en la segunda pelea. Fue una pelea dura, gané por puntos, pero ahí nomás, un fallo apretado", recordó el temuquense, quien espera mantenerse imbatible en su duodécimo desafío.

"Por mí llegar a un 40-0, pero eso decide el tiempo, poco a poco vamos a ir mejorando el récord. Ojalá ahora pueda aumentar mi invicto", expresó, agregando que no piensa en perder antes de una opción al título mundial.

"Nunca se me ha pasado por la mente antes de pelear el título mundial. Tengo la aspiración de disputar el título y quizás ahí voy a la suerte, pero antes no tengo pronosticado perder. Siempre con la mente de antes del título ganar todo lo que se me venga por delante y luego entrenar el triple, si entreno cinco horas para el título mundial lo haré siete ú ocho horas diarias, porque el sueño es grande y seguro me puede cambiar la vida. Eso es lo que quiero", manifestó.

La velada en Lampa incluirá cuatro peleas amateurs, más la profesional internacional de fondo. El valor de las entradas será de 2.000 pesos la galería y 4.000 el ring side.