Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Joel Mayo sueña con la corona intercontinental de la FIB

El boxeador chileno radicado en Austria confía en que saldrá airoso del combate que sostendrá el próximo 2 de septiembre ante el ucraniano Vyacheslav Senchenko, actual dueño del cetro.

Llévatelo:

En la antesala de afrontar el desafío más importante de su carrera, el púgil chileno Joel Mayo derrocha optimismo y asegura que está preparado para buscar el título intercontinental welter (67 kilos) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el actual monarca, el ucraniano Vyacheslav Senchenko.

 

El combate se efectuará el próximo 2 de septiembre en el Drusba Sportpalast de Donetsk, Ucrania, y pese a ser un desafío de primer nivel por estar enmarcado dentro de una de las federaciones más importentes del mundo ante un oponente invicto en 14 presentaciones, con 11 nocáuts a su favor, Mayo confía en sus capacidades para buscar la corona.

 

Así lo declaró desde Tirol, Austria, el peleador oriundo de Curarrehue en diálogo con Cooperativa.cl, quien aseguró que no está dispuesto a desaprovechar la gran opción de alcanzar el título intercontinental.

 

"Esta es una oportunidad muy buena que se me da. Tengo la gran posibilidad de ser campeón intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo, que es una de las más grandes del mundo, y no la voy a dejar pasar. Estoy bien, bien preparado y optimista", indicó.

 

Mayo sabe que la pelea del 2 de septiembre será la más difícil de su carrera, en especial porque el actual campeón no conoce de derrotas, además de tener que presentarse como "visita" en Ucrania.

 

"Voy a pelear con un boxeador muy bueno, tiene 14 peleas, 11 ganadas por nocáut y está invicto. Pero miedo no le tengo, porque todos saben que yo arriba del ring la tiro toda", aseveró.

 

La confianza del boxeador nacional (con 33 triunfos y seis derrotas) se basa en el buen entrenamiento que ha llevado a cabo en tierras austriacas ya que, según reconoce, allá sí se puede dedicar en un ciento por ciento al deporte, a diferencia de lo que ocurre en Chile "donde a veces ni siquiera tienes plata para la micro".

 

"Mi preparación viene desde marzo, cuando peleé aquí en Tirol con un ruso (triunfo sobre Siarhei Navarka), y nunca fui dándome libre. Estuve siempre todos los días entrenando, subiendo cerros, escaleras inmensas, y estoy bien porque ha sido un entrenamiento muy bueno", señaló.

 

Joel Mayo está tranquilo ante su nuevo desafío, en especial porque sabe que debe estar con los pies sobre la tierra para centrarse sólo en su disputa intercontinental y no ilusionarse con el siguiente paso, que sería la búsqueda de la ansiada corona mundial.

 

"De ganar quedo 15° en el mundo de la FIB y para mí sería como un título mundial que iría para Chile, para la Región de la Araucanía y para los mapuches, que es mi raza originaria. Pretendo pelear el título mundial, pero hay que ir de a poco y con calma, ya que eso depende de la Federación Internacional", manifestó.

 

La fama del "Indio Joe"

 

Joel Mayo está hace tres años en Austria, donde se transformó en la principal figura del boxeo en Tirol, debido al estilo para pelear que llevó a que el público lo reconociera con el apodo del "Indio Joe".

 

"Conocí a unos jefes míos austriacos que tienen casa en Pucón, él tiene una sala de eventos gigante en Tirol, y aparte soñaba con tener boxeo. Tuvo la oportunidad de traerme a mí, y trajo a la persona ideal que levantó la actividad, ya que con el estilo de pelea mío la gente se volvió fanática, y todos me conocen como el 'Indio Joe'", sostuvo.

 

"Cuando voy en la calle me reconocen y me gritan, y eso es emocionante", agregó el púgil nacional, quien adelantó que por el momento no ve posibilidades de volver a Chile.

 

"Tengo ganas, pero no sé si pueda este año porque me salió esta pelea del título intercontinental, y antes teníamos pactada presentaciones para el 2 de octubre, el 25 de octubre y el 13 de diciembre. Son combates fuertes, por el ranking europeo, donde quiero entrar más fuerte para tener más posibilidades y mejorar la parte económica también", sentenció.

 

En su última presentación oficial por un título internacional, Joel Mayo cayó ante su público en Villarrica, por fallo dividido, ante el campeón sudamericano welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el argentino Raúl Bejarano, en febrero de 2004. (Cooperativa.cl)